Dominio Romano

Un tinto fino de la Ribera del Duero fiel a su terruño

Nace como tributo a los romanos que introdujeron el cultivo de la vid en la región hace más de 2000 años con un objetivo muy claro: transmitir el carácter de la variedad tinto fino y de algunos de los mejores terruños de la región hasta la copa. Y es que beber un gran vino de la Ribera del Duero también es beber historia.

Nota de Cata

Vista: Color granate oscuro brillante. Nariz: Es intenso con notas confitadas de frutos rojos sobre un fondo de tofe. Boca: En boca se muestra con buen volumen, equilibrado, goloso y afrutado, recordando nuevamente frutos rojos muy maduros. El final es largo y suave, mostrando la madurez de los taninos.

En nariz encontramos puntos fumados así como también mantiene toques de frutos rojos muy vivos. Similar a su hermano pequeño Camino pero con mucha más estructura, con más «seriedad». Por no hablar de su maravillosa acidez y mineralidad.

The morning Claret
Simon J. Woolf, periodista

Variedades

Elaborado con la variedad tradicional tinto fino.

Elaboración

Vendimia manual y en pequeñas cajas. Maceración pelicular en frío prefermentativa de 7 días. Fermentación alcohólica en acero inoxidable durante 14 días a 26ºC. Maceración total 23 días. Realiza crianza el 80% durante 12 meses en barricas de segundo y tercer año de 400l de roble francés. El 20% restante hace crianza durante 9 meses en ánforas de arcilla de 400l.

Cómo maridar este vino ecológico

Con carnes rojas a la brasa y setas de temporada.
Servir a 15ºC. Decantar antes de servir.

Cuándo disfrutarlo

Hazlo con buena compañía y buena conversación, es un buen compañero de momentos especiales.

Reconocimientos en la prensa

Wine & Spirits Magazine. Los mejores vinos tintos de la Ribera del Duero. Joshua Green.